Uno de los problemas que las personas con sordera enfrentan en su vida, es la falta de contextos escolares adecuados en los cuales predomine la adquisición de una lengua natural y de fácil acceso como lo son, para ellos, las lenguas de señas. Del mismo modo, su uso puede fomentar contextos familiares, sociales y laborales más sanos, ya que fomentan la integración, pertenencia e identidad a un grupo, así como el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y afectivas esenciales.
A través de este Diplomado se busca que cada participante obtenga mayor información sobre la comunidad de sordos. De esta manera facilitar un mejor entendimiento de sus características y condiciones para tener un conocimiento amplio de su propio medio de comunicación: La Lengua de Señas Mexicana.
Ofrecer elementos que faciliten el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana que permitan establecer contacto y comunicación con miembros de la comunidad de sordos, con su entorno y con su problemática, de tal manera que se fomente una mejor integración e inclusión de este sector al groso de la población del país.
El Diplomado se desarrollará a través de información teórico-práctica.
96 horas (6 meses)